La Federation of Veterinarians of Europe (FVE), ha dado a conocer los resultados de la tercera edición de la ‘Encuesta sobre la profesión veterinaria en Europa’, y que pretende valorar cómo ha impactado la pandemia en la veterinaria europea. El trabajo se ha llevado a cabo desde octubre de 2022 a abril de 2023 y en el han participado 12.397 voluntarios, miembros de la FVE de 37 países europeos, ofreciendo una radiografía de lo que significa trabajar como veterinario en Europa.
Las principales conclusiones a las que llega el estudio son las siguientes:
- La encuesta veterinaria europea revela, que la inmensa mayoría de los veterinarios Europeos, más del 90%, se describen como estresados.
- Situación laboral veterinaria: La mayoría de los profesionales trabaja en sector privado, y muestra un creciente interés por un trabajo flexible que permita una mejor conciliación entre trabajo y vida laboral.
- Formación y capacitación: Veterinarios nobeles se sienten insuficientemente preparados para el trabajo y tardan más tiempo para alcanzar la independencia financiera.
- Salarios y satisfacción laboral: Los salarios de los veterinarios europeos varían según países y género siendo la media de los ingresos que percibe un veterinario en Europa es de 48.000 euros al año ; destacando que muchos de los profesionales no están satisfechos con sus ingresos y el equilibrio alcanzado entre vida personal y laboral.
- Impacto de la pandemia de Covid-19: La pandemia ha repercutido en las prácticas veterinarias aumentado la carga de trabajo , lo que ha repercutido en el estrés de estos profesionales .
- Perspectivas futuras: Las altas cargas de trabajo y la escasez de personal, son los principales desafíos a que enfrenta la profesión veterinaria.
En la Web:
- El estrés, una pandemia que afecta a más del 90% de los veterinarios en Europa. https://www.imveterinaria.es
- Documento. >>Descargar