Categoría : Noticias veterinarias, Riesgos laborales
Explotación Ganadera

La Veterinaria Chiara Santoli  de 25 años, murió el pasado 3 de noviembre, presuntamente aplastada por Chiara Santoliuna vaca en la explotación ganadera que visitaba, en la localidad italiana de Custoza (Verona). Un equipo médico de urgencias que acudió en helicóptero a la explotación donde trabajaba para atenderla, no pudo hacer nada por salvar su vida.

El caso no nos es ajeno y nos recuerda la muerte hace dos años, de un compañero veterinario, en  el municipio de As Nogais (Lugo), mientras realizaba el saneamiento ganadero.

Estos casos  son ejemplos reales de los peligros inherentes al ejercicio de nuestra profesión y no hacen otra cosa que ratificarnos, en la necesidad de luchar por el reconocimiento de que la veterinaria, sea considerada una profesión de riesgo, tal como ya señaló el compañero Carlos Folgar , tesorero de Asvef a raíz de la muerte del veterinario Lucense.

Desde Fesvet venimos denunciando la precariedad y dureza en el ejercicio de algunas facetas de nuestra profesión , y reclamando que la veterinaria sea considerada una profesión de riesgo, lo que permitiría que  muchos compañeros pudiesen , voluntariamente adelantar la edad ordinaria de jubilación y/o poder beneficiarse de los coeficientes reductores que permiten anticipar la edad legal de jubilación. Insistimos en la necesidad de llevar a cabo un riguroso estudio profesional, que determine el grado de siniestralidad, penosidad, peligrosidad y toxicidad, en el ámbito de nuestra profesión.

En la Web: