Manuel Martínez, presidente de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios – Fesvet -, ha expresado su agradecimiento al Consejo General de Colegios Veterinarios de España, por el apoyo prestado a la manifestación celebrada el domingo 3 de abril en Madrid por parte de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).
También ha expresado su voluntad de reunirse con su presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, con el fin de aprovechar las sinergias de ambas organizaciones y seguir reivindicando soluciones urgentes a los serios problemas de la profesión.
El presidente de Fesvet, efectuó una lectura positiva de la manifestación, recordando la notable participación de veterinarios de toda España incluidos varios presidentes de colegios provinciales, que se sumaron a la protesta.
El presidente de Fesvet, considera que es el momento de seguir adelante, en defensa de la profesión y su carácter sanitario, una reclamación justa, que debería liderar el Consejo General, con el respaldo de otros colectivos: sindicatos, universidades, organizaciones sectoriales.
El máximo responsable de Fesvet se ha mostrado partidario de plantear una “estrategia común de futuro” liderada desde el Consejo General y dirigida al logro de los comunes objetivos: pleno y efectivo reconocimiento de los veterinarios como sanitarios, las mejoras en salud pública, la normativa de medicamento veterinario, la instauración del IVA sanitario y una evaluación de los riesgos del ejercicio de la profesión en todos los ámbitos, por parte de Ministerio de Trabajo.