Gonzalo Giner. Veterinario y Escritor
Hay muchos motivos justificados para acudir a la manifestación del día 3, pero de todos, quiero destacar que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, aunque reconoce a los veterinarios como profesionales sanitarios, a la hora de la verdad, la administración pública no nos tiene en cuenta. No hay más que recordar el nulo papel que nos dieron durante la pandemia del COVID 19. Hasta que no seamos incluidos en los presupuestos generales del Estado como otros funcionarios más, como veterinarios de Salud Pública, seguiremos estando fuera del sistema.
Muchos me conocéis por mis novelas, pero quizá no sepáis el orgullo que siento por mi profesión, orgullo que no dejo de expresar ante cualquier medio de comunicación cuando se me pregunta por mi condición veterinaria, o ante el público en general cuando celebro presentaciones de libros o asisto a clubes de lectura. Es así y no deja de ser lógico por mi parte; compartimos la profesión más hermosa del mundo y nuestra obligación es explicarla, protegerla y velar por ella. Solo necesitamos que nos den las herramientas necesarias para ejercerla con dignidad y podamos devolver a la sociedad el lujo de trabajar a diario con los animales.
No pedimos más; solo justicia.
Somos una profesión vocacional, pero no podemos aceptar que se nos ningunee. Por todo ello, te animo a acudir a la manifestación del 3 de abril.